jueves, 28 de mayo de 2009

La Jime que yo conozco

Hace un año más o menos, quería hacer un trabajo de la u por lo alto, como debe ser un trabajo final. Y se me ocurrió la locura de entrevistar a mi actriz favorita. Ella tenía un blog y era increíblemente sencillo contactarme con ella. Para mi sorpresa, me contestó diciendo que claro, ningún problema, con una super buena onda.

Esperé y esperé. Pasaron semanas para poder reunirme con ella y hacerle la entrevista. Recuerdo que ese día en el Cafe Z llegué super temprano - cosa que nunca hago - y la vi llegar pocos minutos después. Casi me saco la shit al bajarme de la silla (típicas de bar, altitas y tambaleantes), pero felizmente no se dio cuenta. Los nervios me vencían, pues iba a conocer a una persona que admiraba mucho.

La entrevista fue muy amena, no me decepcioné pues me di cuenta de que era muy buena onda y super sencilla. Antes de conocerla sólo esperaba que no me haga roche diciendo cosas como: Uh? trabajas en teatro? tú? Pero no lo hizo, mas bien, me hizo preguntas sobre qué hacía, quién era y qué me interesaba. Regresé a mi casa satisfecha: tenía la entrevista, la había conocido y mejor que eso, me había caído super bien.

Meses después, me tocó vivir una etapa muy jodida en la que llegaba a mi casa llorando o a veces ni quería llegar y me quedaba caminando por el malecón de Miraflores esperando perderme y no tener que dar la cara al día siguiente. Me estresé, lloré, quise tirar todo por la borda. A veces trabajar en teatro puede ser así. Y bueno, la primera persona en la que me pensé como botecito de emergencia, quien con su experiencia podría escucharme y darme buenos consejos... fue Jime. Le mandé un mail, como llamaríamos hoy, recontra emo pidiéndole ayuda porque no sabía a dónde voltear. No quería hablar con mis amigos porque también eran mi elenco y no tenían por qué ganarse con el roche, no quería hablar con mis padres porque a pesar de ser eso no entienden mi trabajo. En fin, mi última esperanza era Jimena. Un día estaba en la u, en época de parciales y recibí una llamada que no alcancé a contestar. Me dejaron un mensaje, era Jime, decía algo así como: Hola Caro, cómo estás. Te habla Jimena Lindo. Leí tu mail y quería saber cómo estabas, ya sabes que cualquier cosa me puedes llamar. Cuenta conmigo, ok? Simples, pero palabras que valían oro. Era una de las personas que más admiraba y, por alguna razón, la sentí como mi amiga. Hablamos, lloré, casi pataleo ese día pero me desahogué. Escuché palabras de ánimo, jalones de oreja, pero al fin me escucharon. Me abrazó y me hizo sentir que no estaba sola, que no era la única. Ese día Jimena se ganó mi eterno respeto por la persona que era y cariño por la amiga que me había demostrado ser.

Tiempo después, nos volvimos a encontrar porque ella se vio ayudándome de nuevo en un trabajo de la u. Paja, no? Ese día me preguntó cómo estaba y yo con mucho gusto le dije que mejor, que me estaba yendo muy bien y que había aprendido a ser más fuerte, trabajar más duro y disfrutar de los resultados.

Un par de meses después la llamé por un comentario que me había dicho el día de nuestra última reunión. Era mi oportunidad de trabajar con quien siempre había aspirado y mejor aún, conociendo el tipo de persona que era. Mujeres que habitan en mí fue la obra que me permitió conocerla más de cerca y no me arrepiento un segundo de haber formado parte del proyecto. Hubo muchos días de estrés, de errores por inexperiencia, de peleas con todos, pero al final, jamás de los jamases, recibí un solo comentario suyo de mala onda, enojada, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Creo que era la única que hablaba siempre con un respeto inmenso y con cariño en las palabras que utilizaba.

No la veo desde que terminó la obra, pero sigo pensando lo mismo de ella. Es todo una profesional, muy buena en lo que hace, respetuosa, buena onda, amiguera, graciosa y, más que nada, buenísima amiga.

Me jode que por un comentario que, a primera vista, no es racista. Especialmente si conoces a quien lo dice y te imaginas en qué onda fue que se mencionó. Estos días recibí comentarios en Youtube, en el blog y en mi mismo correo. Apoyando y ofendiendo, pero más de lo segundo. Gente, dénse cuenta, vean el programa con un poquito más de correa y menos mala onda, que si hay alguien racista en la televisión, no es Jimena Lindo.

Actualizo: Recién me entero (y de una forma muy graciosa) felicitaciones Jimeeeee!!!!!

6 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

he visto el video y ahora tengo una verdadera opinion de lo que pasa. No se proque ahora todos buscan la plabra "cholo" o "racismo" para llamar al atencion y empear a hacer alharaca de algo que ellos mismo inventan
Lo segundo es que nos e porque tantos se creen profesionales o nuevos intelectuales cuando solo ellos se creen las tonterias "sesudas" que publican
Y lo tercero es que espero que Jimena no se deje abatir, no se sienta mal y que la apse bien, proque todo pasara y pasara para bien
Lo cuarot no lo digo, rpoque si lo digo me llevaria a lo quinto y a lo sexto y quien sabe a lo septimo

Scence dijo...

Bueno
yo opino que, como el anterior comentario, que la gente debe de analizar bien la conversacion, ademas en este pais todos hacen burundinga de cualquier cosa para hacer cortina de humo para que los eventos politicos pasen desapercibidos,
Jime no te preocupes, todo pasara, ademas lo mas importante es que tu conciencia esta tranquila :D

Mega dijo...

A mi tambien me gusta el trabajo de Jimena y admiro su personalidad, Cuando vi el dichoso video, como que era y no a la vz, pero queda claro q se formo un rollazo por un comentario inédito, pero nuce si me ekivoco q en uno de los reportaje Jimena dijo que jamas ella hubiera dicho algo asii, y dijeee aish!! se me cayo la Jime,y ademas debió dar cara asi como shulerr y la otra xik, y decir q no paso naa, wenoo es cosa de eia despues de todo, pero igual me seguira enkntado su trabajox q sencilamnt es una exelente actriz, y este post tuyo ala muxO de ella...y mill apLausos pa Jime.
Al q le cae el guante.. q se lo chante!.
sAludos Caro que tengas una wena noxe!!

Anónimo dijo...

Me parece injusto que por un simple comentario, carente de decisión, malicia y, mucho menos, dósis racial, se pretenda hacerle un "carga montón" a Jimena y sus compañeros.

Personalmente, admiro el trabajo de Jimena tanto o más que su belleza, que de por sí cautivó mis ojos desde "travesuras del corazón" :)

(A quién se le ocurre poner a PP de protagonista en lugar de a Jimena, por Dios! ;) )

A palabras necias, oídos sordos, estimada Jime.

Caro, un abrazo :)

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.


¿Te ha llegado este comentario duplicado? Si es así, ¡te pedimos disculpas!

hpereyraf dijo...

Ni me entere, osea si pero creo q se escapo y nada mas ... tanto lío no? si tanta gente se araña x las chompas que las mande al sur para abrigar a la gente q se muere de hambre!!!